Estrés. No es una palabra que te haga sentir eufórico o emocionado. Sin embargo, el estrés, por diseño, es la forma en que su cuerpo solicita ayuda o una interrupción en la rutina. Si no escuchas estas señales, puedes desarrollar desequilibrios en tu cuerpo, que luego pueden provocar enfermedades. Sigue leyendo, el alivio del estrés llegará después.
El diccionario define el estrés de varias maneras, pero sólo hay una que importa cuando hablamos de cómo el estrés afecta a nuestro cuerpo físico. La definición es la siguiente, “el estrés es un factor físico, químico o emocional que provoca tensión corporal o mental”. La definición misma indica que el estrés puede afectar nuestro cuerpo.
Una de las formas más visibles en que el estrés afecta a nuestro cuerpo es nuestra apariencia. Personas que están bajo presión y estrés crónicos. tienden a parecer mayores y fatigados. Esto sucede porque el cortisol, la hormona del estrés en nuestro cuerpo, se acumula, lo que luego aumenta la cantidad de radicales libres en las células de la piel. Los radicales libres dañan las células de la piel provocando que se vuelvan opacas y deshidratadas. Las mujeres suelen mostrar esto más que los hombres.
Otro jugador importante en el juego del estrés es la digestión. Mucha gente hoy sufre de acidez de estómago y malestar estomacal sobre una base regular. Estos síntomas pueden ser causados por un exceso de estrés. El estrés hace que el cuerpo altere la motilidad gastrointestinal al mover la sangre que normalmente se usa en el proceso digestivo, lejos del abdomen y la sección media, como parte de la respuesta de “lucha o huida” que generalmente ocurre cuando estás estresado. Por lo tanto, la falta de sangre y líquidos en el tracto gastrointestinal puede provocar un aumento del ácido del estómago, provocando malestar estomacal y acidez de estómago.
Un estrés menor estimulará el sistema inmunológico, lo que nos ayuda a curarnos de enfermedades y dolencias. Sin embargo, el estrés crónico en realidad puede comprometer el sistema inmunológicouna vez más debido a la hormona cortisol. Las personas que sufren estrés crónico tienden a enfermarse con más frecuencia y las enfermedades pueden durar más. Este también es un factor en personas que desarrollan enfermedades terminales como el cáncer.
El exceso de estrés puede hacer que su corazón trabaje demasiado y, por lo general, durante un período demasiado prolongado. Estos factores pueden entonces conducir a un deterioro sostenido aumento de la presión arterial o hipertensión. La hipertensión ejerce más presión sobre los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar la posibilidad de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco.
El estrés crónico también puede ser perjudicial para los músculos y luego puede provocar dolores y molestias crónicas. Se supone que los músculos se tensan cuando están bajo estrés. Pero cuando estás constantemente estresado, los músculos nunca tienen la oportunidad de relajarse por completo. Los músculos tensos provocan dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros. Con el tiempo, esos músculos tensos y el dolor crónico pueden hacer que muchos busquen alivio mediante analgésicos recetados.
Ésa es la mala noticia. La buena noticia es que puedes abordar y tratar el estrés de forma natural. Obtener una nutrición adecuada y eliminar los factores estresantes será de gran ayuda. La acupuntura es una poderosa herramienta para combatir el estrés. Nuestra marca especial de acupuntura puede restablecer su cuerpo y disminuir sus niveles diarios de estrés.
Comuníquese hoy con nuestra clínica de acupuntura de Edina para descubrir cómo resolver su estrés de forma natural. Llama al 952-831-8080 o vaya a nuestra página de contacto ahora.