Prevención del resfriado con la medicina tradicional china

tratamiento de frio con acupuntura¡La temporada de frío está aquí en Minnesota! El resfriado común es algo con lo que todo el mundo se enfrenta y existen mil sugerencias diferentes sobre cómo evitarlo. Todo, desde megadosis de vitamina C hasta aumentar el tiempo de sueño. Algunas personas tienen sistemas inmunológicos más fuertes que otras y esto influye en la frecuencia con la que se enferman. Además, hay muchos factores ambientales a tener en cuenta. Y aunque nada funcionará siempre para todas las personas, todavía hay formas de prepararse para la temporada de frío.

La medicina tradicional china existe desde hace casi 3000 años y utiliza muchas herramientas diferentes para ayudar a las personas a mantenerse saludables. Según las teorías de la medicina tradicional china, existen seis causas de enfermedad: viento, frío, calor del verano, sequedad, humedad y fuego. El cuerpo humano tiene que adaptarse a los cambios de estos elementos para mantenerse sano. La principal causa del resfriado común es el viento y muchas veces se asocia con cambios repentinos o anormales en el clima. El viento frecuentemente se combina con otras fuerzas para causar diferentes tipos de enfermedades. Los más comunes son el viento frío y el viento calor.

Las invasiones de viento frío provocan tipos de resfriados que manifiestan aversión al frío, escalofríos, estornudos, secreción nasal, fiebre leve o sin fiebre y rigidez del cuello. Las invasiones de calor del viento provocan tos, fiebre, sudoración ligera, dolor de garganta, sed y escalofríos.

La Medicina Tradicional China ha tenido mucho éxito en el tratamiento de personas que sufren resfriados frecuentes. Cada persona tiene un sistema inmunológico que normalmente combate las invasiones de bacterias y virus. Pero a veces, cuando una persona está bajo mucho estrés, no duerme bien o no come bien, su sistema inmunológico puede verse comprometido y desarrollar un resfriado. La MTC enfatiza la prevención mediante el uso de acupuntura, fórmulas a base de hierbas y dieta.

Los tratamientos regulares de acupuntura pueden aumentar su inmunidad, lo que facilita la lucha contra cualquier invasor extraño. En nuestra clínica de acupuntura de Edina también se recetan con frecuencia hierbas chinas para eliminar los virus del cuerpo y reducir la gravedad de los síntomas del resfriado, al tiempo que fortalecen el sistema inmunológico.

Hay otras cosas que se pueden hacer para prevenir el resfriado común. Por ejemplo, cubrirse la nuca es muy beneficioso. La nuca es el punto de entrada de muchos virus. Allí se encuentran puntos de acupuntura que pueden ser vulnerables al viento. Por lo tanto, mantener esta área cubierta, especialmente cuando hace viento, puede ayudar a evitar que se enferme. Además, se recomienda comer según la temporada. Entonces, a medida que el clima se vuelve más frío, se deben comer más alimentos calientes y cocidos.

Una última cosa que puede resultar muy beneficiosa en la prevención de los resfriados es el ejercicio. Para que la energía siga fluyendo por todo el cuerpo, es necesario moverse. Aquí es donde resulta útil incorporar una práctica diaria de tai chi, qi gong o yoga. Tanto el tai chi como el qi gong son muy fáciles de aprender y las prácticas son de bajo impacto. El Tai Chi incluso se utiliza en todo el mundo en hogares de ancianos para ayudar a los residentes a recuperar el equilibrio y mantenerse saludables, tanto mental como físicamente. El ejercicio debe realizarse como prevención cuando no esté enfermo. ¡Pero cuando esté enfermo, descanse lo más posible!

Considere agregar acupuntura y medicina tradicional china a su caja de herramientas cuando aparezca un resfriado. Nuestro acupunturista y herbolario autorizado puede ser muy beneficioso para su salud y bienestar. Llamenos al 952-831-8080 o comuníquese con nosotros a nuestra página de contacto. ¡A tu salud!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Masajeadorshiatsu.com
Logo
Shopping cart