Qué hacer para aliviar la ansiedad y cómo ayuda la acupuntura

Ansiedad y acupunturaLos estadounidenses son un grupo ansioso. Parece que las presiones modernas nos han programado a muchos de nosotros a vivir en un estado constante de anticipación nerviosa, donde, independientemente de las circunstancias, nos sentimos incómodos, inquietos o persistentemente preocupados. Los corazones se aceleran, las palmas de las manos sudan y la respiración se vuelve pesada. La mayoría de nosotros, si no todos, podemos identificarnos con estos sentimientos, pero cuando síntomas como estos continúan más allá de períodos cortos y comienzan a alterar nuestra vida diaria, esto puede clasificarse como un trastorno de ansiedad. En Estados Unidos, una de cada tres personas sufre algún tipo de trastorno de ansiedad durante su vida.

La medicina occidental ofrece alivio en forma de psicoterapia y medicación. Las benzodiazepinas son la clase de fármaco que se utiliza habitualmente para tratar la ansiedad. Los medicamentos tienen su lugar en determinadas circunstancias, pero deben utilizarse con precaución, ya que pueden provocar efectos secundarios y dependencia. Pero la medicina herbaria china tiende a tener menos efectos secundarios y provocar menos dependencia. Cualquier cosa que introduzcamos en nuestro cuerpo para recibir tratamiento debe sopesarse cuidadosamente en el delicado equilibrio de nuestras necesidades de salud en continuo cambio.

Otros enfoques occidentales incluyen la terapia y el asesoramiento conductual, y esta es una herramienta esencial para muchas personas que atraviesan los desafíos del trastorno de ansiedad. Los beneficios de la psicoterapia sólo pueden mejorarse mediante los efectos reguladores de la acupuntura sobre las emociones y la respuesta al estrés.

Lo que buscamos abordar con el tratamiento es una hiperactividad de las emociones, generalmente regulada por la corteza prefrontal según la medicina occidental, o el Shen (energía consciente del corazón-mente) según la medicina oriental. Las neurovías en los centros emocionales del cerebro están sobreactivadas en la ansiedad y se ha demostrado que la acupuntura bloquea estas vías para calmar una respuesta emocional. Esto está en consonancia con la teoría de la Medicina China sobre el efecto regulador del shen en el cuerpo y su capacidad para equilibrar las energías emocionales.

Si bien la ansiedad se puede observar en el cerebro, hay cambios simultáneos en el cuerpo que podemos medir en términos de niveles de hormonas en sangre. La hormona del estrés, el cortisol, circula por nuestra sangre en niveles elevados cuando estamos en un estado de ansiedad. La acupuntura ha sido reconocida durante mucho tiempo por su capacidad para calmar una respuesta al estrés, indicando al cuerpo que retire el cortisol de la sangre y lo devuelva a niveles normales.

Al observar una recopilación de estudios de investigación sobre la acupuntura para la ansiedad, no solo se descubrió que la acupuntura es una herramienta eficaz para el tratamiento de la ansiedad, ¡sino que funciona rápidamente! Consistentemente, los estudios sugieren que la acupuntura puede aliviar rápidamente la ansiedad en 6 semanas. Sin embargo, los medicamentos contra la ansiedad y otras intervenciones surten efecto lentamente y generalmente no surten efecto hasta después 6 semanas. Esto realmente señala el papel esencial que puede desempeñar la acupuntura en el tratamiento, como una forma de obtener beneficios inmediatos mientras otros enfoques aumentan su eficacia.

Los pacientes con ansiedad deben ser tratados con especial cuidado. Algunos pueden estar nerviosos, especialmente si es la primera vez que reciben acupuntura. La idea de ser «pinchados» con pequeñas agujas puede provocar ansiedad en muchos, pero sorprendentemente, incluso los pacientes más tímidos con las agujas, con el acupunturista adecuado, a menudo finalmente encuentran el alivio que estaban buscando.

“Llegué a Steven Sonmore sufriendo ambos ansiedad y náuseas debido tanto a mi ansiedad como a los efectos secundarios de mis medicamentos ISRS. He tenido 5 sesiones y mi ansiedad y náuseas han bajado de 8 a 2 en una escala de 1 a 10. Estoy seguro de que si sigo con acupuntura ¡Mis síntomas desaparecerán o se reducirán tanto que ni siquiera lo notaré! ¡Muchas gracias!» Jesse S Minneapolis, MN

No es necesario sufrir un trastorno de ansiedad para experimentar la satisfacción tranquilizadora de nuestros tratamientos de acupuntura. Con los altibajos emocionales de nuestras vidas y el estrés actual de nuestro mundo, nuestra mesa de acupuntura puede ser un refugio seguro que le permita recuperar el equilibrio. Llama hoy 952-831-8080 ¡para subirme a esa mesa! O comuníquese con nosotros aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Masajeadorshiatsu.com
Logo
Shopping cart